Novedades Fiscales

Todas las novedades fiscales para pymes, empresas familiares y grandes empresas son recopiladas en esta sección de nuestro blog. si quieres estar al corriente sobre las novedades fiscales de este año no dudes en consultarnos periódicamente o en suscribirte a nuestro boletín de noticias donde te informaremos de manera regular.

19
Feb

¿Has inscrito a tu empresa en el Código LEI? Te ayudamos a gestionarlo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars Valorado con 1 voto/s de 5,00 estrellas ( 5 valoración máxima)
Loading...

El Código LEI es imprescindible para que las empresas puedan hacer transacciones financierasSi hasta ahora no habías oído hablar del Código LEI, es el momento de empezar a tenerlo en cuenta. La normativa que obliga a determinadas empresas a gestionar dicho código no es muy conocida, y esto puede causar que algunas sociedades incurran en faltas importantes. Pero el desconocimiento de una norma, como todos sabemos, no exime de su cumplimiento… Por eso, hoy te invitamos a descubrir qué es el Código LEI, para qué sirve, qué empresas deben tener el suyo propio y cómo lo puedes obtener. Sigue leyendo: te ayudaremos a “navegar” a través de este complejo tema.Seguir leyendo…

25
Nov

Una Base Imponible común para las Sociedades de la UE

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars Valorado con 9 voto/s de 5,00 estrellas ( 5 valoración máxima)
Loading...

La Base imponible será común para las sociedades de la Unión Europea

El pasado 25 de octubre de 2016, el Comisario europeo de Asuntos Económicos y financieros, y Fiscalidad, Pierre Moscovici, presentó en nombre de la Comisión Europea (en adelante “CE”) una iniciativa legislativa ante Parlamento Europeo sobre fiscalidad corporativa, cuyo objetivo es establecer un sistema tributario que se adapte al mercado interior, sea eficiente y equitativo, y favorezca el crecimiento económico y la competitividad.

Así, la CE ha considerado como algo fundamental proteger las bases imponibles de los Estados Miembros (en adelante “EM”), proporcionando unas condiciones de igualdad a las empresas y garantizando una fiscalidad equitativa y eficaz a todos los contribuyentes.

La Unión Europea (en adelante, “UE”) pretende construir un marco tributario para las empresas orientado al futuro. Por ello, el fundamento de la propuesta está encaminada a relanzar el Common Corporate Consolidated Tax Base, CCCTB, conocida en castellano como la Base Imponible Consolidada Común del Impuesto sobre Sociedades (en adelante, “BICCIS”).Seguir leyendo…

28
Oct

Noviembre, mes clave para la devolución de IVA en 2017

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars Valorado con 9 voto/s de 5,00 estrellas ( 5 valoración máxima)
Loading...

aprovecha la oportunidad de la devolución mensual del IVA en Noviembre”=

Sistema de Devolución Mensual del IVA

descarga el documento sobre la autoliquidación mensual del IVADesde el año 2015, existe la posibilidad de hacer la autoliquidación del IVA de forma mensual. Esta opción es atractiva para la planificación fiscal y de tesorería de aquellas empresas que soportan más IVA del que repercuten. A través de esta modalidad, las empresas podrán solicitar la devolución mensual del IVA, en lugar de tener que solicitarlo en la última declaración del año como ocurre en las declaraciones trimestrales.
No obstante, se debe tener claro que su inscripción lleva aparejada la responsabilidad de presentar todos los meses la autoliquidación de IVA, a través del modelo censal 303 así como el 340.
Para acceder a la devolución mensual del IVA es imprescindible inscribirse en el Régimen Especial de Devolución Mensual (REDEME).

Seguir leyendo…

01
Abr

Nuevas ayudas y subvenciones a las empresas de la Comunidad de Madrid

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars Valorado con 2 voto/s de 4,50 estrellas ( 5 valoración máxima)
Loading...

Información sobre ayudas y subvenciones para empresas resumida por Leialta

Ayudas y Subvenciones para Empresas de la Comunidad de Madrid

descarga el documento sobre ayudas y subvenciones para empresas de la CAMLa Comunidad de Madrid pone en marcha importantes ayudas y subvenciones a las empresas para el fomento del empleo gracias al acuerdo alcanzado con los principales agentes económicos regionales (Estrategia para el empleo 2016-2017). 
Mas de 60 medidas que estamos seguros serán de tu interés
y que resumimos a continuación:

Los objetivos que busca este acuerdo son varios:

  1. Determinar las políticas activas de empleo que ayuden a aumentar la empleabilidad de las personas que se encuentran en situación de desempleo en la comunidad.
  2. Buscar la promoción de la contratación estable y de calidad
  3. Impulsar la creación de empresas y la iniciativa emprendedora

Seguir leyendo…

09
Feb

Novedades Fiscales Febrero 2016

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars Valorado con 1 voto/s de 5,00 estrellas ( 5 valoración máxima)
Loading...

Novedades fiscales Febrero 2016En LEIALTA consideramos que es fundamental que las empresas y profesionales españoles estén informados de todas las novedades, cambios y modificaciones que pueden tener las diferentes normativas que les aplican en ámbitos tan variados como el legal, fiscal, contables y administrativo.Seguir leyendo…