Novedades Laborales

Todas las novedades laborales para pymes, empresas familiares y grandes empresas son recopiladas en esta sección de nuestro blog. si quieres estar al corriente sobre las novedades laborales de este año no dudes en consultarnos periódicamente o en suscribirte a nuestro boletín de noticias donde te informaremos de manera regular.

27
Sep

Asesoría laboral externa: cómo saber si llegó el momento de contar con una

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars Valorado con 5 voto/s de 5,00 estrellas ( 5 valoración máxima)
Loading...

La asesoría laboral externa es el arma para crecer y multiplicar la productividad gracias a una gestión de recursos humanos más eficiente.

Una herramienta tecnológica para la gestión eficiente de RRHH permite a las empresas familiares avanzar hacia su profesionalización.

La necesidad de asesoría laboral externa es un punto de inflexión en el proceso de crecimiento de las PYMES al que se llega antes o después… Identificar ese momento en que se hace indispensable la asesoría laboral externa es importante para no sucumbir al trabajo administrativo ingente que conllevan los recursos humanos en la empresa y para no perder talento por falta de una buena gestión del “capital humano”.

Lo cierto es que gestionar los recursos humanos de la empresa es una tarea árdua que precisa de apoyo externo en las pequeñas y medianas empresas…

La gestión de los RRHH en el ámbito de la empresa es un compendio de tareas administrativas y acciones estratégicas muy exigentes que absorbe mucho tiempo. En las empresas pequeñas y medianas, esta gestión suele ser asumida por el propietario o gerente de la empresa con apoyo del departamento de administración.

Seguir leyendo…

07
Abr

¿Tienes trabajadores desplazados en otros países? Deberías leer esto …

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars Valorado con 1 voto/s de 5,00 estrellas ( 5 valoración máxima)
Loading...

trabajadores caminando por el aeropuertoCambios importantes en la actual directiva 96/71/CE que regula el desplazamiento de trabajadores transfronterizos. El objetivo que se busca es facilitar el desplazamiento de los trabajadores manteniendo los derechos de estos y en un “clima de competencia leal”.

La Comisión Europea busca con esta reforma evitar el dumping social en los desplazamientos de trabajadores y evitar prácticas desleales que se habían detectado. Se aspira a reforzar el marco para los desplazamientos en la UE, y contribuir a un mercado único más justo y más profundo.Seguir leyendo…