Venta del negocio familiar

En determinadas ocasiones se plantea la venta del negocio familiar, bien por problemas en la sucesión de la dirección actual o bien por problemas económicos, pero en cualquier caso conviene plantearse los pasos a seguir y asesorarse correctamente para tomar las decisiones adecuadas.

En esta sección del blog encontrarás todo tipo de consejos para la venta del negocio familiar, consejos sobre la valoración del negocio o por ejemplo los pasos adecuados que debes dar para venderlo.

12
Dic

Errores en la venta de un negocio familiar: cuáles son y cómo evitarlos

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars Valorado con 3 voto/s de 5,00 estrellas ( 5 valoración máxima)
Loading...

Conoce los errores en la venta de un negocio familiar y cómo prevenirlos

Vender una empresa, lo sabemos, no es una tarea fácil. Los posibles errores en la venta de un negocio, familiar o de cualquier tipo, son muchos y pueden dar al traste con lo que parecía ser un éxito seguro. Si en tu empresa familiar habéis tomado la difícil decisión de vender y ya tenéis un comprador, no echéis las campanas al vuelo. En muchas ocasiones, los errores cometidos por una mala gestión del proceso de venta convierten en humo todas las expectativas del vendedor…

Si no quieres que te ocurra algo similar, no puedes perderte este artículo en el que te contamos cuáles son los posibles errores en la venta de un negocio y cómo los puedes prevenir (o evitar). Una mini-guía práctica a más no poder, fácil de comprender y que te servirá de ayuda para culminar un proceso de venta cien por cien satisfactorio. ¡Sigue leyendo!Seguir leyendo…

19
Oct

Cómo vender el negocio familiar: guía para no perder los nervios

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars Valorado con 6 voto/s de 5,00 estrellas ( 5 valoración máxima)
Loading...

¿Estás preparado para sobrevivir al duro proceso que supone vender el negocio familiar?

¿Estás preparado para sobrevivir al duro proceso que supone vender el negocio familiar? Sí: ese negocio que empezó tu abuelo, ha prosperado durante décadas y da de comer a gran parte de tu familia… Visto así, parece algo de dimensiones dramáticas. ¡Casi como el fin de una era! Pero lo cierto es que a veces llega el momento de quitarse cosas de encima para poder mejorar nuestra situación económica, liberarnos del estrés y cambiar nuestras perspectivas de cara al futuro.

Como podrás imaginar, vender el negocio familiar no es precisamente un camino de rosas. De hecho, es complicadísimo… Más aún venderlo bien, y sobre todo, sin terminar al borde del ataque de nervios. Vamos a ver cuál es la mejor forma de afrontar la negociación que conlleva la venta de una empresa familiar, y qué decisiones es mejor tomar cuanto antes. ¡No te lo pierdas!

Seguir leyendo…

04
Jul

Cómo vender un negocio: factores a tener en cuenta

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars Valorado con 7 voto/s de 5,00 estrellas ( 5 valoración máxima)
Loading...

Cómo vender un negocio, pasos a seguir

Saber cómo vender un negocio es algo mucho más complejo de lo que podamos imaginar. Si tienes un negocio propio, seguro que estás orgulloso de él y consideras que vale su peso en oro. No lo ponemos en duda… Pero una cosa es la apreciación que tú y los demás tengáis de tu empresa, y otra muy distinta que resulte fácil venderla de manera rentable y poco traumática. Este tipo de procesos puede llegar a generar un desgaste considerable en el vendedor (o vendedores, si se trata de una sociedad o una empresa familiar), algo que desde luego no nos interesa.

Si has pensado en vender tu empresa o te gustaría saber cuál es la mejor forma de hacerlo (si llegara el caso), este artículo es lo que estabas buscando. Te contamos cuáles son los factores esenciales para llevar a cabo un proceso de venta impecable, sin dejarte la vida en ello y sin que te quite el sueño por las noches. ¿Quieres saber cómo vender un negocio y hacerlo bien? Entonces, ¡sigue leyendo! Seguir leyendo…

26
Abr

Cómo vender una empresa: ¿cuándo es el mejor momento?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars Valorado con 9 voto/s de 5,00 estrellas ( 5 valoración máxima)
Loading...

Cómo vender una empresa: ¿cuándo es el mejor momento? Si vendes tu negocio en el momento propicio te quitarás muchos quebraderos de cabeza

A la hora de decidir cómo vender una empresa, uno de los factores más importantes es saber elegir el momento. El “cuándo”, por lo tanto, es tan importante como el “cómo”; y lógicamente, forma parte de cualquier proceso de venta de empresas. Si vendes tu negocio en el momento propicio te quitarás muchos quebraderos de cabeza, y probablemente obtendrás una rentabilidad mucho más interesante.

Hay quien piensa que cuando quiera vender su empresa, bastará con que lo anuncie y empezarán a lloverle ofertas millonarias. Ojo, porque a ti tu empresa te puede parecer la mejor del mundo… pero lo que les parezca a los posibles compradores, es otro cantar. Además, intentarán por todos los medios que bajes el precio u obtener otras ventajas similares. Por estas razones, el proceso de venta se suele alargar bastante más de lo que crees… Si quieres saber cuándo y cómo vender una empresa de la mejor forma posible, ¡sigue leyendo! Seguir leyendo…

28
Mar

Venta de empresas: empresario prevenido… ¡Gana!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars Valorado con 14 voto/s de 4,93 estrellas ( 5 valoración máxima)
Loading...

Venta de empresas: Empresario prevenido… ¡gana!

La venta de empresas es algo que resulta muy atractivo a cualquier empresario, aunque sea solo para soñar. ¡Quién no ha pensado alguna vez en venderlo todo y retirarse a disfrutar de los beneficios, en una playa paradisíaca y con un cóctel en la mano…! Sueños aparte, lo cierto es que cuando has trabajado duro durante años para levantar un negocio de éxito resulta muy difícil dejarlo atrás. Más aún, para después ver cómo una gran parte de los beneficios desaparecen en forma de impuestos.

Si alguna vez has pensado en vender tu empresa en el futuro y disfrutar de una jubilación solvente y tranquila, este artículo te puede resultar interesante. Te contamos cómo prepararlo todo para sacar el máximo beneficio en el futuro, de manera legal y transparente al cien por cien. Y el concepto clave es… Sociedad Holding: sigue leyendo para descubrir sus secretos.Seguir leyendo…