Descargar guía
Rellena el formulario con tus datos y recibirás un email con los recursos.
¿Tu objetivo es asegurar que el registro contable y fiscal cumple con todos los criterios y normativas aplicables?
El cierre contable proporciona a los empresarios una visión general del estado de tu negocio y puede convertirse en una excelente herramienta para la planificación y la toma de decisiones estratégicas en tu empresa.
Para ello es necesario que los datos que el cierre contable arroja sean interpretados correctamente. Descarga la guía y solicita apoyo a nuestros especialistas en asesoramiento contable de Leialta para poder ayudarte a interpretar los datos contables, así como realizar previsiones y anticipar posibles escenarios.
Hemos elaborado una guía que puedes utilizar para conocer las precauciones que se deben tomar a nivel contable y fiscal.
En esta guía hablamos de:
1
Conciliaciones al cierre: Comprobar la contabilización del reparto del resultado del ejercicio anterior en la fecha de celebración de la Junta General de aprobación de cuentas.
2
Inmovilizado: Chequear las inmovilizaciones en curso, amortizaciones del ejercicio o el beneficio fiscal con la libertad de amortización.
3
Existencias: Ver si hemos activado los costes directos e indirectos, imputado razonablemente y comprobar los asientos de variación de existencias realizados.
4
Proveedores y clientes: Revisar la contabilización de las facturas de los proveedores y clientes, los saldos al cierre del ejercicio y el deterioro de créditos.
5
Otros gastos: Explicación y detalle de otras revisiones necesarias entre las que están las retribuciones a los administradores, provisiones para riesgos y gastos o la conciliación de gastos de personal.
6
Activos financieros: Verificar la correcta calificación y valoración de cada activo financiero.
7
Impuesto de sociedades: Conocer el funcionamiento de este impuesto a través de la compensación de bases imponibles negativas o la exención por doble imposición.
Descubre nuestros servicios de asesoría de empresas y realiza una consulta a profesionales para mejorar tu negocio.