Home | Blog | Negocios en España para extranjeros | ¿Qué es un Representante ante la CNMC y qué funciones realiza?

¿Qué es un Representante ante la CNMC y qué funciones realiza?

Poder para nombrar a un representante ante la CNMC

¿Qué es el representante ante la CNMC?

El representante ante la CNMC es una persona que realiza los trámites oportunos ante la comisión para obtener una autorización o inscripción de una empresa. Las empresas extranjeras pueden tener problemas a la hora de encontrar a una persona que les quiera representar por eso en LEAILTA ofrecemos este servicio de representante ante la CNMC.

Al dejar en manos de un especialista todas las gestiones para el registro o autorización oportuna evitarás problemas como no obtener la autorización que necesitas, no responder las notificaciones en plazo o recibir una multa o sanción.

Por ejemplo, los operadores de telecomunicaciones, por aplicación de la Ley General de Telecomunicaciones, deberán comunicar el inicio de actividad al Registro de Operadores que depende de la CNMC. En la notificación se deberá designar a un representante legal ante la CNMC.

¿Qué pasos se deben dar para nombrar un representante ante la CNMC?

El nombramiento del representante ante la CNMC es uno de los pasos que deberás realizar para establecer tu empresa en España en el caso en que necesites una autorización de dicho organismo. Para realizar el nombramiento deberás realizar los siguientes trámites:

– Si tu empresa no tiene NIF español se deberán realizar las gestiones oportunas para obtenerlo.

– A continuación, se tendrá que obtener el certificado digital de la empresa. Este trámite se puede realizar online a través de la web de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT). Los pasos a seguir son los siguientes:

o Se deberá utilizar Internet Explorer o Mozilla Firefox.

o En el formulario se deberán rellenar los siguientes datos: NIE de la entidad, correo electrónico y longitud de la clave.

o Se tendrá que acreditar la identidad. Con el código que se recibe hay que acudir a las oficinas de la Agencia Tributaria o de la CNMV y acreditar la identidad.

o Descarga del certificado. Cuando ya está acreditada la identidad (suele tardar dos días aproximadamente) recibirás un correo con la factura y el código de solicitud y desde ese momento podrás descargar el certificado digital.

o Finalmente, podrás hacer una copia de seguridad del certificado para tenerlo en otro lugar.

– Después se realiza la redacción del Power of Attorney en el que se nombra al representante legal de la empresa ante la CNMC. El poder deberá incluir:

o Los datos de la empresa y su representante (denominación social, NIF, domicilio…)

o Los datos de la persona que va a ejercer de representante ante la CNMC (Nombre, apellidos, NIF, domicilio en España etc.).

o Facultades que se le otorgan al representante para que pueda realizar sus funciones ante la CNMC: comparecer ante organismos públicos, solicitar el alta, recibir o hacer comunicaciones, etc.

– El representante firmará una declaración responsable frente a tu empresa.

– Se presentarán todos los documentos necesarios ante la CNMC.

– Finalmente, se obtendrá una resolución del la CNMC que confirmará que todo es correcto.

Ventajas de contratar a LEIALTA como representante ante la CNMC

Encontrar a una persona que quiera realizar las funciones de representante ante la CNMC no es sencillo ya que supone la asunción de una serie de responsabilidades por parte de esa persona, por eso en LEIALTA ofrecemos este servicio para que disfrutes de todas las ventajas como las siguientes:

– No tendrás problemas a la hora de obtener el registro de tu empresa en la CNMC o de solicitar una autorización a dicho organismo.

– Tendrás a tu disposición a un equipo especializado que realizará todas las gestiones y que tiene una amplia experiencia representando a empresas ante la CNMC.

– Estarás tranquilo porque dejarás todos los trámites en manos de profesionales y podrás centrarte en tu negocio.

– Cumplirás con los plazos que hayas establecido para poder comenzar tu actividad en España.

– No te impondrán multas o sanciones por no realizar correctamente los trámites ante la CNMC y cumplirás con todos los requisitos establecidos por la normativa aplicable.

– Podrás saber en todo momento cómo se encuentra la tramitación de tu expediente y consultar cualquier duda.

Tal y como has visto, el nombramiento de un representante ante la CNMC es un trámite sencillo, pero necesario en determinados casos puesto que lo exige la ley. Contar con una asesoría legal en España que presta el servicio de representante ante la CNMC es un valor añadido para tu empresa que comenzará su actividad en el mercado español lo antes posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

solicitar información