Escisión de sociedades
Para empresas que son propietarias de inmuebles pero su negocio principal no tiene relación con la actividad inmobiliaria.
A medida que las empresas crecen y se desarrollan pueden tener la necesidad de realizar una reestructuración en la organización.
La escisión de sociedades divide total o parcialmente el patrimonio de una empresa para transmitir la parte resultante a otras empresas preexistentes.
Una operación de escisión es aconsejable, en muchos casos para ahorrar impuestos y reorganizar el patrimonio de la compañía.
¿Tu empresa ha crecido y quieres tener un mayor control sobre la misma? Una operación de escisión es la herramienta más apropiada.
Aplicar una escisión es distinguir patrimonios independientes, y proteger dicho patrimonio familiar/empresarial del propio riesgo del negocio.
Contacta con nosotros ahora
*Solo se atienden formularios de contacto con el correo electrónico profesional o corporativo. No permitido Gmail, Hotmail, Outlook y Yahoo. Disculpen las molestias.
Los servicios de asesoría contable que necesitas
Nuestro equipo de contabilidad podrá ayudarte en aspectos como:
Escisión de sociedades: la solución para apuntalar tu negocio
Muchas empresas son propietarias directas de uno o varios inmuebles (local de negocio, nave, terreno, piso, casa, garaje, chalet, etc.) pero su negocio principal no tiene relación alguna con la actividad inmobiliaria.
Es normal que, si tu empresa crece en términos económicos cada año y disfruta de un excedente de tesorería, decidas adquirir un activo inmobiliario con la empresa.
El hecho de que tu empresa sea propietaria de uno o varios activos inmobiliario implica un riesgo: Ante una mala racha económica que se produzca a futuro en la empresa, cualquier acreedor podrá solicitar el embargo de esos activos inmobiliarios.
Ante esta situación, la estrategia más precisa para proteger tu patrimonio inmobiliario es la operación de escisión empresarial que, además, no tiene coste fiscal.
Puedes transmitir los inmuebles de tu empresa a otra (ya existente o de nueva creación) sin tener que desembolsar dinero para adquirir los inmuebles y sin tener que pagar impuestos, es decir, a coste 0.
Con la operación de escisión consigues:
✓ Proteger el patrimonio histórico de la empresa, y que tus ahorros históricos se encuentren a salvo del riesgo empresarial.
✓ Estar en disposición de vender mi negocio a un tercero, y tener cada huevo en su cesta, y poder así vender mi negocio.
✓ Obtener una financiación bancaria más ventajosa, desde la Sociedad inmobiliaria.
¿Conoces todo lo que te puede aportar una escisión?
Descárgate nuestra guía gratuita de Escisión de empresas para aplicarte todas la ventajas que conlleva esta operación para proteger tu patrimonio.
Te acompañamos en el proceso de creación de una sociedad patrimonial
Ayudamos a nuestros clientes a realizar escisiones patrimoniales totales o parciales. La solución es crear una sociedad patrimonial nueva que se haga cargo de los inmuebles (el único requisito para evitar pagar impuestos es que tenga actividad).
La intervención de una asesoría especializada en consultoría de empresa familiar, que ya ha “lidiado” con muchas otras escisiones de sociedades de otros clientes, es fundamental.
En Leialta sabemos asesorarte desde todas las áreas implicadas para realizar esta operación de forma transparente y legal y favorable a tus intereses.
En Leialta nos encargamos de todas las tareas inherentes a la escisión de sociedades para que tú sólo te preocupes de la marcha del negocio.
Ver casos de éxitoJose Luna
Responsable del área de consultoría Legal y Mercantil
Casos de éxito AutoMatic Kumy
AutoMatic es una empresa que comienza a crecer y a diversificar su producto, surgiendo así varios servicios relacionados con el servicio principal que ofrecen.
Todos los servicios se encuentran en una misma empresa que dificulta la gestión de cada actividad, aumentando así el riesgo empresarial e impidiendo a la dirección identificar la rentabilidad de cada actividad.
Tenemos más que contarte
Te ayudamos a proteger tu patrimonio
Cambia la estructura de tu empresa para que se adapte a tus intereses y perdure en el tiempo.