Liquidación de empresas express
Para empresas en fase de liquidación que necesitan ayuda y garantías de que el proceso se realiza de forma correcta.
Te ayudamos a gestionar todas las obligaciones en la fase de liquidación de tu empresa. Son situaciones críticas que implica realizar gestiones mercantiles que deben ser ejecutadas de forma correcta.
Son trámites muy sensibles que hay que poner especial atención como, por ejemplo, al balance de liquidación, la tributación de la operación o la repartición del dinero restante entre los socios.
En Leialta hemos adaptado el servicio convencional a un servicio de liquidación express con todas las garantías. Así evitas retrasos y sobrecostes en el proceso.
Contacta con nosotros ahora
*Solo se atienden formularios de contacto con el correo electrónico profesional o corporativo. No permitido Gmail, Hotmail, Outlook y Yahoo. Disculpen las molestias.
Los servicios de asesoría contable que necesitas
Nuestro equipo de contabilidad podrá ayudarte en aspectos como:
Liquida correctamente tu empresa sin retrasos ni sobrecostes
La liquidación de una empresa consiste en la extinción de tu negocio. A través de esta operación la empresa:
- Saldará todas las deudas pendientes frente a terceros.
- Cobrará los créditos pendientes frente a deudores.
- Repartirá el patrimonio que aún quede en la empresa entre los socios.
Debes tener en cuenta que la liquidación de empresas es una operación delicada donde deben realizarse diferentes trámites, y es muy importante hacerlo correctamente para evitar tener problemas en el futuro.
Importante realizar la liquidación de la empresa correctamente
En Leialta, prestamos especial atención a la correcta realización del balance de liquidación, con un estudio detallado de la tributación de esta operación y supervisando la correcta cuota de liquidación que corresponde recibir a cada uno de los socios por la repartición del dinero que haya en la cuenta corriente de la empresa.
Además, comprobamos que se han liquidado todas las deudas que tuviese la compañía previa a la liquidación.
Con una correcta liquidación de la empresa, evitarás problemas como:
✓ Invertir más tiempo del necesario en liquidar la empresa, lo que conlleva un mayor coste.
✓ Gestionar de forma incorrecta la cuota de liquidación que debe recibir cada socio, suponiendo consecuencias fiscales y, por tanto, un coste más elevado.
✓ Sanciones por parte de la AEAT por no declarar la operación correctamente a efectos fiscales o no liquidar los modelos fiscales correspondientes.
✓ No cerrar la cuenta de la compañía o no dar de baja a la empresa a todos los efectos.
Contar con un equipo experto en este tipo de operaciones evitas incumplir con la Ley de Sociedades de Capital y el Reglamento del Registro Mercantil.
Pasos a seguir para liquidar una empresa
¿Tu empresa no funciona o se ha producido un bloqueo en la toma de decisiones? Puede que te estés planteando liquidar una empresa y no conozcas los pasos y requisitos a seguir. ¡Lee atentamente!
Seguridad al trabajar con un equipo experto
Cómo has visto, son muchos los detalles a tener en cuenta cuando se liquida una empresa, por ello, es importante contar con un equipo de profesionales expertos en este tipo de operaciones que garanticen que el proceso se realiza correctamente.
En Leialta somos plenos conocedores del proceso que hay que seguir en la liquidación de empresas para ejecutar correctamente la operación de principio a fin. Nuestro bagaje en este campo, y el habernos enfrentado a distintos clientes y situaciones nos permite trasladarte la seguridad de que todo se realizará correctamente, sin demoras, errores ni sobrecostes.
Estamos contigo para ayudarte a cumplir con tus objetivos. Nuestra actuación es rápida, efectiva y ajustada a la normativa legal.
Ver casos de éxitoJose Luna
Responsable del área de consultoría Legal y Mercantil
Casos de éxito Servihenares
ServiHenares es una empresa que presentaba varias ramas de actividad que nada tenían que ver entre sí. Esto dificultaba la gestión, mezcla de riesgos empresariales de forma innecesaria, e impedía identificar con claridad la rentabilidad de cada actividad, por lo que no se podía tomar decisiones estratégicas sin que afectaran al resto de actividades.
Como solución cambiamos la estructura societaria de su empresa creando una Sociedad Holding e implantamos un control rendimiento de costes y rentabilidad por actividad.
Tenemos más que contarte
Te acompañamos en todo el proceso
Te ayudamos a ejecutar todas las obligaciones de tu empresa de forma rápida, efectiva y ajustado a la norma legal.