Sale and lease-back
Para empresas que necesitan liquidez o tesorería en su empresa y tienen uno o varios inmuebles.
¿Necesitas liquidez en tu empresa? Si tienes un activo que utilizas como oficina o local de la empresa, puedes conseguir lo que deseas sin necesidad de acudir a un banco a solicitar un préstamo.
En muchas ocasiones las empresas tienen patrimonio, pero necesitan tesorería y para obtenerla piensan en solicitar financiación a los bancos.
El sale and lease back es la operación por la que una sociedad vende un activo inmobiliario a una sociedad de leasing para firmar un contrato de arrendamiento financiero sobre el inmueble con una duración extensa.
Te proponemos una alternativa al préstamo bancario, para afrontar pagos o realizar inversiones puntuales, en aquellos momento que no cuentas con liquidez.
Contacta con nosotros ahora
*Solo se atienden formularios de contacto con el correo electrónico profesional o corporativo. No permitido Gmail, Hotmail, Outlook y Yahoo. Disculpen las molestias.
Los servicios de asesoría contable que necesitas
Nuestro equipo de contabilidad podrá ayudarte en aspectos como:
La alternativa al préstamo bancario para la liquidez de tu empresa
Este método de financiación consiste en vender tu inmueble a una sociedad para a continuación, suscribir un contrato de arrendamiento financiero sobre el mismo. Te aseguras liquidez, y a la vez el uso del inmueble a través del arrendamiento financiero.
Errores más comunes en la operación de sale and lease back:
Confiar en un equipo especializado en operaciones de sale & lease-back como Leialta, evitará que corras determinados riesgos que suelen suceder a menudo cuando no se conoce con exactitud todos los detalles de este proceso. Como, por ejemplo:
- No contemplar las cláusulas que salvaguarden los intereses de tu empresa en el contrato de compraventa. Como, por ejemplo, incluir una cláusula de derecho a compra en el contrato de arrendamiento, por si en el futuro tuvieras interés en volver a adquirir el inmueble.
- No liquidar todos los impuestos derivados de la operación de sale and lease-back. Es importante tener claro qué impuestos se devengarán de las operaciones de compraventa y arrendamiento del inmueble.
- No gestionar correctamente la fiscalidad en esta operación. Algo que puede conllevar sobrecostes y sanciones.
- No realizar correctamente el proceso de compraventa y arrendamiento. Lo que puede implicar que quedes desprotegido en algún aspecto y no goces de todas las garantías que deberías como vendedor y posterior arrendatario.
Si se olvida incluir en el contrato ciertos aspectos o situaciones que pudieran darse en el futuro, tendría que buscarse una solución a posteriori, pudiendo ser incluso judicial.
El contrato de sale and lease back es un contrato complejo que debe ser negociado y estudiado a fondo por una asesoría legal
- Se trata de una operación que supone una forma de financiación para el propietario inicial que se convierte en inquilino, por lo que, para proteger la rentabilidad y que sea neta, todos los gastos relacionados con el uso del inmueble son de cuenta del inquilino.
- El contrato contempla la opción de compra a favor del vendedor inicial, por lo que se deberá regular el plazo para ejercerla, la forma de ejecutarla y el precio de la compraventa futura.
Qué nos diferencia en las operaciones de sale and lease-back
En Leialta contamos con un equipo de profesionales especializados en derecho tributario (fiscal), derecho mercantil, derecho inmobiliario y contabilidad, por lo que te proporcionaremos la cobertura necesaria para que la operación se lleve a cabo con éxito, sin imprevistos, y siempre velando por tus intereses.
La experiencia que acumulamos en este tipo de transacciones nos permite asegurarte que todos los trámites se realizan correctamente, consiguiendo la operación más beneficiosa para los intereses de tu empresa.
El haber trabajado durante años con diferentes tipos de clientes y situaciones nos permite saber cómo actuar en cada caso y encontrar la solución que más se adecue a tu empresa.
Ver casos de éxitoJose Luna
Responsable del área de consultoría Legal y Mercantil
Casos de éxito Global Voice Group
GVG es una empresa extranjera que desarrolla su actividad en España. La dirección de GVG desconocía la normativa fiscal y contable de España pero de igual modo tenía que hacer frente a sus obligaciones fiscales y contables como empresa extranjera.
Por ello, hemos guiado a GVG a identificar sus obligaciones contables y fiscales adaptados a su estructura societaria. Durante el proceso GVG ha conocido los impuestos a los que se enfrenta y la causa de los mismos.
Tenemos más que contarte
Te ayudamos a obtener financiación para tu empresa
Te acompañamos para que no incurras en errores ni asumas riesgos en la operación.