Responsabilidad Social Corporativa

¿Qué es la Responsabilidad Social Corporativa? Bajo este nombre se engloba todo un espectro de buenas prácticas que mejoran la relación de las empresas con su entorno, tanto medioambiental como social y laboral. Una buena política de Responsabilidad Social Corporativa puede transformar una empresa de segunda fila en todo un referente, generando una política de “todos ganan” muy beneficiosa tanto para el negocio como para el resto de los agentes sociales. En esta sección te explicamos con claridad distintos aspectos relacionados con la Responsabilidad Social Corporativa, tanto a modo general como en lo que respecta a empresas familiares, PYMEs… No esperes más: es el momento de aplicar este concepto a tu empresa. Contribuirás a la consecución de una sociedad más justa y equitativa, y lograrás un fuerte impulso para tu negocio con considerables mejoras en la relación empresa/plantilla, gestión de recursos humanos y muchos otros ámbitos de interés.

23
Nov

Valores de la empresa familiar. ¿Qué aportan a la sociedad actual?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars Valorado con 5 voto/s de 4,80 estrellas ( 5 valoración máxima)
Loading...

Los valores de la empresa familiar son hoy día más importantes que nunca para la sociedad actual.

Los valores de la empresa familiar son hoy día más importantes que nunca. Es más que probable que seas consciente del deterioro de la sociedad actual y de sus instituciones: el planeta ve cómo sus recursos se agotan, los gobiernos aparecen ahogados por la corrupción, las desigualdades son cada vez más grandes, los salarios bajan o se mantienen igual que hace años (mientras el nivel de vida se dispara), las clases trabajadoras ven mermados sus derechos… Frente a todo esto, es difícil saber qué hacer. Sin embargo, existen formas de contribuir a mejorar nuestra sociedad que, además, pueden suponer un beneficio extra para las empresas.

¿Te ha sorprendido esta afirmación? Pues entonces, este artículo es lo que estabas buscando. Y es que la empresa familiar, por sus características e idiosincrasia única, puede ser una pieza clave para ayudar a constuir una sociedad más justa sin por ello perder oportunidades de negocio. Es más: todo aquello que se haga a favor de la sociedad repercutirá positivamente en la actividad de dicha empresa. Para ello, es fundamental conservar y dar relevancia a los valores de la empresa familiar. ¡Vamos a ver cómo lo podemos conseguir!Seguir leyendo…

05
Oct

Ética corporativa y RSC: compañeras inseparables

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars Valorado con 4 voto/s de 4,75 estrellas ( 5 valoración máxima)
Loading...

ética corporativa y RSC (Responsabilidad Social Corporativa o Responsabilidad Social Empresarial)

Cuando hablamos de ética corporativa y RSC (Responsabilidad Social Corporativa o Responsabilidad Social Empresarial), entramos en un campo complicado que puede llevarnos a conclusiones incómodas. Conceptos como “ética”, “moralidad” o “responsabilidad” parecen entrar directamente en el campo de los principios personales; pero en realidad, cuando se aplican al mundo corporativo o empresarial pasan a abarcar un entorno muchísimo más amplio.

Los actos de una empresa generan un impacto inmediato en la sociedad. Y dado que vivimos en un mundo globalizado, este impacto se puede extender hasta extremos insospechados. Por eso, en la política de RSC de una empresa es fundamental utilizar la ética corporativa para diseñar un plan estratégico que permitirá a dicha sociedad actuar de manera correcta, posicionarse en primer puesto y generar beneficios en todas direcciones. ¿Cómo se articula la relación entre ética corporativa y RSC? Sigue leyendo y lo descubrirás.

Seguir leyendo…

22
Ago

Cómo mejorar la reputación de la empresa a través de la RSC

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars Valorado con 4 voto/s de 5,00 estrellas ( 5 valoración máxima)
Loading...

Mejora la reputación de tu empresa con la RSC

Mejorar la reputación de la empresa, a veces, no es tarea fácil. Las compañías se suelen estancar en objetivos obsoletos y muy conservadores, sin que los empresarios sean capaces de ver más allá. Sin embargo, hay herramientas que pueden lograr importantes mejoras en este sentido: la Responsabilidad Social Corporativa es una de las más interesantes.

¿Por qué? Pues porque la RSC no solo puede ayudar a mejorar la reputación de tu empresa, sino que sus beneficios se extienden al medioambiente y a la sociedad. Una doble vía que no puede sino generar ventajas y satisfacción para el empresario o el emprendedor comprometidos con su entorno. En este artículo te damos las claves para mejorar la reputación de la empresa a través de la RSC. ¡Te interesa!Seguir leyendo…

27
Jul

Ventajas de la RSC: licitaciones y concursos públicos, a tu alcance

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars Valorado con 4 voto/s de 5,00 estrellas ( 5 valoración máxima)
Loading...

Ventajas de la RSC: licitaciones y concursos públicos, a tu alcance

Si aún no eres consciente de las ventajas de la RSC para las empresas, es porque no has seguido nuestro blog. Es el momento de ponerte las pilas y echar un vistazo a toda la información sobre responsabilidad social corporativa que hemos ido desgranando a lo largo del año: relevancia, beneficios, salario emocional… Un sinfín de aspectos positivos que las empresas están empezando a valorar, y mucho.

Y quien dice las empresas, dice el Estado: hoy día, tener una política clara de Responsabilidad Social Corporativa es un valor añadido a la hora de optar a licitaciones y concursos públicos. En algunos casos, incluso más: que las empresas cumplan una serie de requisitos relacionados con la responsabilidad social corporativa se ha convertido en un factor imprescindible a la hora de poder acceder a determinados concursos. ¡Conoce cuáles son las ventajas de la RSC para las empresas que hacen sus deberes! Seguir leyendo…

03
May

Importancia de los planes de igualdad en las empresas

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars Valorado con 7 voto/s de 4,86 estrellas ( 5 valoración máxima)
Loading...

Relevancia e importancia de los planes de igualdad en las empresas

Importancia tienen los planes de igualdad para las empresas

¿Qué importancia tienen los planes de igualdad para las empresas españolas? Pues mucha más de lo que pudiéramos pensar a primera vista. Sobre todo, estos planes tienen una influencia directa en determinadas compañías y pueden suponer un gran beneficio para todos: plantilla, directivos, negocio y sociedad en general. Los planes de igualdad en las empresas están diseñados para eliminar las desigualdades arraigadas en nuestra sociedad a lo largo de los siglos, y son una magnífica herramienta para lograr una equiparación de los géneros a todos los niveles.

Sin embargo, estos planes no se aplican de la misma manera ni tienen la misma repercusión en todas las empresas. Hay distintos factores que influyen en su aplicación… Si quieres saber cuáles son, no te pierdas el siguiente artículo. Te enseñamos de forma visual, clara y concreta cuál es la importancia de los planes de igualdad en las empresas y cómo pueden afectar a tu caso particular. Seguir leyendo…