responsabilidad social empresarial

21
Jun

La RSC y los nuevos empresarios: una meta alcanzable

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars Valorado con 4 voto/s de 5,00 estrellas ( 5 valoración máxima)
Loading...

La RSC y los nuevos empresarios: una meta alcanzable

La RSC y los nuevos empresarios son conceptos que van unidos desde el primer momento, o que por lo menos, deberían estarlo. Cada vez más, todas las empresas (desde las PYMEs hasta las grandes corporaciones) están más sensibilizadas en lo que a Responsabilidad Social Corporativa respecta: la que no implementa y difunde políticas medioambientales y sociales corre el riesgo de quedarse atrás, en todos los aspectos. No solo en cuanto a imagen (y ya se sabe que hoy día ese tema es altamente sensible), sino también en lo que a perspectivas de negocio se refiere.

Por eso, los emprendedores que empiezan a abrirse camino en el proceloso mundo empresarial del siglo XXI deben poner a la RSC entre su “top 10” de prioridades, si quieren tener algo que decir en el futuro. Las pautas están establecidas y los ejemplos a seguir son ya muchos, así que no hay excusa para que la RSC y los nuevos empresarios no caminen juntos desde el principio. Razones para hacerlo hay muchas… ¡Te las desvelamos!Seguir leyendo…

01
Dic

Igualdad en las empresas españolas: ¿realidad o ficción?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars Valorado con 4 voto/s de 4,75 estrellas ( 5 valoración máxima)
Loading...

Mujer líder de un equipo como ejemplo de igualdad en las empresas
La ley de igualdad en las empresas es algo que parece pertenecer al campo de la ciencia-ficción: oímos hablar de ella con frecuencia, pero pocos son los que la han “visto”. Esto es especialmente cierto en nuestro país, donde los datos son poco menos que escalofriantes. En Leialta hemos realizado un estudio exhaustivo sobre el tema, para descubrir que el 90% de las empresas desoye las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad de aplicar medidas de igualdad y conciliación.

Que solo el 10% de las empresas españolas tomen medidas para cumplir las necesarias políticas de igualdad es alarmante. Si no queremos que estas políticas se conviertan (de nuevo) en papel mojado, es importante ponerse las pilas desde hoy mismo y llevar a nuestras empresas a los niveles que exigen la realidad contemporánea, en materia de igualdad. ¿Quieres conocer los resultados de nuestro análisis? Pues no te pierdas lo que viene a continuación: te sorprenderás. Seguir leyendo…

27
Jul

Qué es Responsabilidad Social Corporativa y su aplicación en España

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars Valorado con 3 voto/s de 4,67 estrellas ( 5 valoración máxima)
Loading...

hombre preguntándose que es responsabilidad social corporativa

Qué es Responsabilidad Social Corporativa

La imagen de las empresas del siglo XIX y comienzos del XX es más bien tétrica en el imaginario colectivo. Todos tenemos en mente las siniestras oficinas del usurero Mr. Scrooge en “Cuento de Navidad”, o aquella inhumana fábrica donde el pobre Charlot se afanaba en apretar tuercas… ¡Menos mal que los tiempos han cambiado de forma vertiginosa! Hoy día, la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es clave en cualquier negocio con aspiraciones de crecimiento. En este artículo te contamos qué es Responsabilidad Social Corporativa, cómo afecta a la sociedad, la economía y el medioambiente, y en qué situación se encuentra su desarrollo en nuestro país. Seguir leyendo…