RSC empresa familiar

La RSC en la empresa familiar es un concepto que aún no está muy implantado en nuestro país, pero que avanza a pasos agigantados. Una gran parte de las empresas actuales, sean grandes corporaciones o PYMEs, son conscientes de la importancia de implantar planes de responsabilidad social corporativa: las empresas familiares no pueden ni deben permanecer ajenas a esta tendencia. De esta manera, la implantación de la RSC en la empresa familiar se convierte en una asignatura pendiente que muchos empresarios están ya aprobando con nota. Si estás pensando en implantar programas y sistemas de responsabilidad social corporativa en tu empresa, apúntate todas las claves que te dan nuestros expertos en los artículos de esta sección. En ellos encontrarás la información más interesante acerca de RSC en la empresa familiar: en qué consiste, qué beneficios tiene para la empresa y para la sociedad en general, por qué te interesa y cuál es la mejor forma de implantarla en tu negocio.

08
Feb

RSC, rentabilidad y beneficio social en los CEE

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars Valorado con 1 voto/s de 5,00 estrellas ( 5 valoración máxima)
Loading...

Compaginar rentabilidad empresarial y beneficio social en los CEE, ¡es posible!
En nuestro último post os hablábamos sobre los CEE eficientes. Comentábamos las claves para hacer las cosas bien en los Centros Especiales de Empleo, de forma que estas entidades funcionen a la perfección y respeten su objetivo prioritario: la integración laboral y social de las personas con discapacidad. Hoy vamos a continuar con el tema y a cerrar algunos cabos sueltos, como la necesidad de compaginar el beneficio social en los CEE con la rentabilidad empresarial. Y de paso, aprovecharemos para ver cómo se articulan las políticas de RSC en estos centros. Si perteneces al mundo de los Centros Especiales de Empleo como empresario, trabajador o gestor, o simplemente te interesa saber más sobre el tema… ¡Sigue leyendo!Seguir leyendo…

23
Nov

Valores de la empresa familiar. ¿Qué aportan a la sociedad actual?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars Valorado con 5 voto/s de 4,80 estrellas ( 5 valoración máxima)
Loading...

Los valores de la empresa familiar son hoy día más importantes que nunca para la sociedad actual.

Los valores de la empresa familiar son hoy día más importantes que nunca. Es más que probable que seas consciente del deterioro de la sociedad actual y de sus instituciones: el planeta ve cómo sus recursos se agotan, los gobiernos aparecen ahogados por la corrupción, las desigualdades son cada vez más grandes, los salarios bajan o se mantienen igual que hace años (mientras el nivel de vida se dispara), las clases trabajadoras ven mermados sus derechos… Frente a todo esto, es difícil saber qué hacer. Sin embargo, existen formas de contribuir a mejorar nuestra sociedad que, además, pueden suponer un beneficio extra para las empresas.

¿Te ha sorprendido esta afirmación? Pues entonces, este artículo es lo que estabas buscando. Y es que la empresa familiar, por sus características e idiosincrasia única, puede ser una pieza clave para ayudar a constuir una sociedad más justa sin por ello perder oportunidades de negocio. Es más: todo aquello que se haga a favor de la sociedad repercutirá positivamente en la actividad de dicha empresa. Para ello, es fundamental conservar y dar relevancia a los valores de la empresa familiar. ¡Vamos a ver cómo lo podemos conseguir!Seguir leyendo…

27
Jul

Ventajas de la RSC: licitaciones y concursos públicos, a tu alcance

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars Valorado con 4 voto/s de 5,00 estrellas ( 5 valoración máxima)
Loading...

Ventajas de la RSC: licitaciones y concursos públicos, a tu alcance

Si aún no eres consciente de las ventajas de la RSC para las empresas, es porque no has seguido nuestro blog. Es el momento de ponerte las pilas y echar un vistazo a toda la información sobre responsabilidad social corporativa que hemos ido desgranando a lo largo del año: relevancia, beneficios, salario emocional… Un sinfín de aspectos positivos que las empresas están empezando a valorar, y mucho.

Y quien dice las empresas, dice el Estado: hoy día, tener una política clara de Responsabilidad Social Corporativa es un valor añadido a la hora de optar a licitaciones y concursos públicos. En algunos casos, incluso más: que las empresas cumplan una serie de requisitos relacionados con la responsabilidad social corporativa se ha convertido en un factor imprescindible a la hora de poder acceder a determinados concursos. ¡Conoce cuáles son las ventajas de la RSC para las empresas que hacen sus deberes! Seguir leyendo…

03
May

Importancia de los planes de igualdad en las empresas

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars Valorado con 7 voto/s de 4,86 estrellas ( 5 valoración máxima)
Loading...

Relevancia e importancia de los planes de igualdad en las empresas

Importancia tienen los planes de igualdad para las empresas

¿Qué importancia tienen los planes de igualdad para las empresas españolas? Pues mucha más de lo que pudiéramos pensar a primera vista. Sobre todo, estos planes tienen una influencia directa en determinadas compañías y pueden suponer un gran beneficio para todos: plantilla, directivos, negocio y sociedad en general. Los planes de igualdad en las empresas están diseñados para eliminar las desigualdades arraigadas en nuestra sociedad a lo largo de los siglos, y son una magnífica herramienta para lograr una equiparación de los géneros a todos los niveles.

Sin embargo, estos planes no se aplican de la misma manera ni tienen la misma repercusión en todas las empresas. Hay distintos factores que influyen en su aplicación… Si quieres saber cuáles son, no te pierdas el siguiente artículo. Te enseñamos de forma visual, clara y concreta cuál es la importancia de los planes de igualdad en las empresas y cómo pueden afectar a tu caso particular. Seguir leyendo…

19
Abr

Acreditaciones para RSC: ¿interesa diseñar un plan estratégico?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars Valorado con 9 voto/s de 4,89 estrellas ( 5 valoración máxima)
Loading...

Acreditaciones para RSC Responsabilidad Social Corporativa La importancia cada vez mayor de la Responsabilidad Social Corporativa

Las acreditaciones para RSC (Responsabilidad Social Corporativa) se han convertido en objeto de deseo para las empresas, más aún para aquellas compañías y sociedades que hacen de la sostenibilidad y el compromiso su bandera. Ser “sostenible” y “socialmente responsable” es algo muy positivo con beneficios en todos los sentidos, pero no basta solo con contarlo. Cada vez más, se impone la necesidad de acreditar ese compromiso social mediante certificaciones y sellos de prestigio.

Aunque la gestión de normas y acreditaciones para RSC está aún en desarrollo, existen directivas europeas y planes que no solo permiten, sino que casi podríamos decir que obligan a los empresarios a diseñar planes estratégicos para obtener el deseado reconocimiento. Si quieres saber cuáles son y cómo puedes acceder a ellos, sigue leyendo: en este artículo te damos todas las claves.Seguir leyendo…